TEX- El Sevilla, cinco veces ganador de la Liga Europa, inicia el jueves su nueva andadura por la competición continental en casa del Qarabag azerbaiyano, mientras Getafe y Espanyol vuelven a esta competición contra Trabzonspor y Ferencvaros, respectivamente.
Líder de la Liga española, el Sevilla quiere seguir con su buena marcha en este inicio de temporada el jueves en Bakú dentro del grupo A, en el que también están encuadrados el Apoel chipriota y el Dudelange luxemburgués.
«Es una competición muy especial para nosotros, la hemos ganado en varias ocasiones y es verdad que estamos muy cómodos en esta competición», dijo el lateral del Sevilla Jesús Navas, en una conferencia telefónica.
«Pero sabemos que es difícil, larga y tenemos que ir partido a partido, aunque con muchas ganas porque nos ha dado muchas alegrías», añadió Navas, cuyo equipo parte como principal favorito en este grupo y es uno de los principales aspirantes al triunfo final.
Frente a un Sevilla ya acostumbrado a Europa, vuelven a la competición continental el Getafe y el Espanyol.
– ‘Empezar con buen pie’ –
El club perico recibe el jueves al Ferencvaros húngaro dentro del grupo H de la Europa League en su vuelta a Europa doce años después de perder la final de la entonces Copa de la UEFA contra el Sevilla en 2007.
«Queremos empezar la fase de grupos con buen pie. Debemos demostrar que estamos al 200 por cien», decía el lunes el lateral Dídac Vilà, después que su equipo haya tenido que superar las rondas previas para llegar a esta fase.
Al igual que los pericos, el Getafe vuelve a la Europa League casi una década después de su última participación cuando cayeron en la fase de grupos de la Liga Europa en la temporada 2010/2011.
Encuadrado en el grupo C, donde también están Basilea y Krasnodar, el Getafe comienza su reto continental contra el Trabzonspor turco.
El equipo madrileño intentará en su casa recuperar la ilusión con este encuentro, tras un mal inicio de Liga en el que todavía no conoce la victoria tras cuatro encuentros y está en puestos de descenso a segunda división.
Frente a los equipos españoles, Arsenal, vigente subcampeón de la competición, Manchester United, Roma y Oporto se erigen como los otros grandes aspirantes a estar en la final de la ciudad polaca de Gdansk.
– Arsenal y Emery, segundo intento –
El Arsenal, que entrena el español Unai Emery, tres veces ganador de la Liga Europa con el Sevilla, inicia la competición visitando al Eintracht de Fráncfort en un grupo F complicado, en el que también están el Standard de Lieja belga y el Vitoria de Guimaraes portugués.
Los ‘Gunners’ buscarán quitarse la espinita del pasado año en que llegaron hasta la final para acabar cayendo ante el Chelsea.
El Manchester United, ganador de la competición en 2017, recibe el jueves al Astana kazajo para este primera jornada de la Europa League.
El conjunto inglés parte como principal favorito en un grupo L, en el que también están el Partizan de Belgrado y el Alkmaar holandés.
En Portugal, el Oporto, que se quedó fuera de la fase de la fase de grupos de la ‘Champions’ tras caer con el Krasnodar, recibe al Young Boys suizo, en un grupo G en el que es uno de los principales favoritos.
El equipo luso se enfrenta con el ‘a priori’ rival más débil de la llave, antes de enfrentarse al Feyenoord noruego y al Rangers de Glasgow.
La Roma, por su parte, debería jugarse la primacía del grupo J con el Borussia Monchengladbach, aunque tendrá que tener un ojo puesto en el Wolfsberger austríaco y el Basaksehir turco, con el que se enfrentará el jueves.