Frontera
Capturados con más de media tonelada de tubería hurtada en el dique La Parada
21 de septiembre de 2019
Funcionarios de Politáchira pertenecientes a la coordinación policial Metropolitana 2, con la aprehensión de cuatro personas, habrían desmantelado una banda dedicada al hurto y comercialización de material ferroso, específicamente tubería, en la parte alta de San Cristóbal.
De acuerdo a la información obtenida, el procedimiento lo practicaron el miércoles en la noche, en Pirineos, Club de Hidrosuroeste, dique La Parada, donde sorprendieron en flagrancia a dos hombres y a dos mujeres, mientras hurtaban el material.
Los identificaron como Francisco C., de 32 años; Yesibel R., de 30 años; Yéssica C., de 35 años y Yalexi S., de 33 años (parientes, al menos tres ellos) a quienes les incautaron como evidencia: siete costales en el que guardaban hierro negro en trozos de 20 pulgadas de diámetro, que arrojaron un peso superior a la media toneladas, 519 kilos con 9 gramos, concretamente.
A los detenidos también les incautaron las herramientas que presuntamente utilizaban para cometer las fechorías: dos caballetes; una porra; una escardilla y una carreta o carretilla.
Los aprehendidos y la evidencia quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Desvalijadores
Por otra lado, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales- Diep- de Politáchira, conjuntamente con el Gaes21-Tachira adscrito al Conas, en un procedimiento mixto, este miércoles en la noche, capturaron a dos personas investigadas por robo y desvalijamiento de vehículos. En el mismo, lograron recuperación de partes y piezas de un vehículo.
La actuación de ambos organismos en conjunto, la tuvieron en el sector El Chorrero, municipio Córdoba, a donde los llevó las investigaciones previamente desarrolladas, sobre todo por el reciente hurto de un vehículo.
En el sitio, detuvieron a dos hombres, identificados como Jorge C., colombiano, de 26 años, y Marcelino C., venezolano, de 66 años de, a quienes les retuvieron partes y piezas de una camioneta Cherokee Límited, 2011, placa AA261RS, gris oscuro, que había sido denunciada como robada, ante el Cicpc, subdelegación San Cristóbal, de fecha 17 de mayo de 2019.
Los hombres y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Miriam Bustos