Sucesos
Motorizados heridos de bala y armados colisionaron con vehículo en La Ermita
24 de septiembre de 2019
El Cicpc investiga un extraño suceso en el que dos hombres, en una motocicleta, colisionaron contra un vehículo en La Ermita, determinándose luego, cuando estaban siendo auxiliados por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que ambos estaban heridos de bala y, además, presuntamente portaban armas de fuego.
Por cuanto se desconocen las circunstancias en las cuales ambos resultaron abaleados y además, según testigos, estaban armados, la Policía Científica inició las correspondientes indagaciones y habría además incautado las armas y la moto, una Bera, negra, en la que se movilizaban.
El accidente de tránsito ocurrió, aproximadamente, a las 10 de la mañana, en la carrera 1 con calle 12, diagonal al Ipasme. Indicaron los testigos que los motorizados iban a exceso de velocidad y no respetaron el semáforo en rojo, chocando aparatosamente contra un Ford Festiva, negro.
Quienes presenciaron el accidente, acudieron a auxiliar a los muchachos, pero aseguraron que, al notar que tenían armas, se abstuvieron de acercarse y llamaron con urgencia a los bomberos.
Al llegar al sitio los paramédicos, observaron que ambos estaban abaleados. A José Luis Amaya, de 28 años de edad, como identificaron a uno de ellos, le apreciaron tres balazos en el tórax; al segundo, Eduard Leonardo Vargas García, de 21 años, le diagnosticaron impactos de bala en las extremidades inferiores, solicitando en consecuencia la presencia del Cicpc.
Luego, con la emergencia del caso, fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Central de San Cristóbal.
Se cree que Amaya y Vargas buscaban llegar al hospital para que los atendieran, por cuanto, de acuerdo con los presentes, en la zona no escucharon detonaciones y es por ello que suponen que esto ocurrió en otro lugar. (MB)