Por extorsionar a una persona, bajo la amenaza de atentar contra su vida, exigiéndole 2 millones de pesos colombianos para no hacerlo, un sujeto fue capturado -infraganti- por el Gaes 21-Táchira, dependiente del Conas, en el estacionamiento del centro comercial Sambil.
El procedimiento lo practicaron el viernes, en la tarde, tras desplegar un dispositivo de seguridad, ya que el extorsionador suponía que se reuniría con la víctima para que le entregara el monto exigido, para lo cual habían acordado que sería en el estacionamiento del conocido mall.
Previamente, una vez la Unidad de Investigación Central del Gaes 21-Táchira recibió la denuncia de la víctima, que daba cuenta que estaba recibiendo llamadas telefónicas de una persona desconocida, que no solo amenazaba su vida, también la de su familia, si no le pagaba el monto solicitado, los militares la procesaron mediante trabajo de campo y análisis de telefonía, que permitieron su captura en flagrancia.
Lo identificaron como Júnior R., de 27 años de edad, cuyos datos personales, al ser revisados en el sistema de información policial, arrojaron que presentaba dos registros: uno por manejo indebido de sustancias peligrosas, en la modalidad de transporte, según oficio Nro. 2C-2430-2016 del Tribunal 2do de Control del estado Táchira, extensión San Antonio del Táchira, de fecha 4 de enero de 2016; y otro por lesiones personales, de acuerdo al expediente k-13-0061-00369, de fecha 24 de enero de 2013, ante el Cicpc, subdelegación San Cristóbal.
A Júnior R., además le incautaron un teléfono celular, el cual se determinó que fue el utilizado para hacerle las llamadas extorsivas a la víctima, y un pequeño paquete, contentivo apenas de dos trozos de papel, que simulaban ser el dinero que estaba exigiendo.
Estas evidencias y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público del estado Táchira. (MB)