Regional
Más de 22 mil familias atendidas en las Ferias del Campo Soberano
1 de septiembre de 2019
Con la premisa de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo tachirense, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) atendió los requerimientos de 22 mil 348 familias, con el despacho de 64,97 toneladas métricas de proteína animal: pollo, huevos, sardina, carne y charcutería.
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, junto al ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, participó en esta jornada del Plan Nacional de Atención Integral a Víctimas de Guerra Económica y Bloqueo Criminal, y señaló que «este combo de la Feria del Campo Soberano sale en 12 mil 800 Bs., mientras que en el mercado especulativo llega a 287 mil bolívares; esto es para fortalecer y apalancar el Clap, la Misión Alimentación, que complementan significativamente esta atención al pueblo».
Franklin Colmenares, director territorial del Minppal en la región, mencionó que se cumplió simultáneamente, con el Poder Popular organizado, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Nacional Bolivariana, la entrega de alimentos en catorce municipios, a saber: Seboruco, Francisco de Miranda, José María Vargas, Bolívar, Lobatera, Rafael Urdaneta, Antonio Rómulo Costa, Sucre, Guásimos, Jáuregui, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y San Cristóbal.
Colmares informó que los sectores antes mencionados integran 60 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que agrupan 89 mil 392 personas.
De igual manera, los beneficiarios pudieron adquirir verduras y hortalizas, arrimadas por productores del municipio Jáuregui del Táchira.
Despliegue
En la parroquia San Juan Bautista, del municipio San Cristóbal, 4 Clap dieron la bienvenida a la Feria del Campo Soberano, entre ellos: Negra Matea, Vielma Mora, Ezequiel Zamora y Cacica Apacuana. Del mismo modo, la Unidad Educativa Escuela Bustamante, de La Ermita, recibió 10,2 toneladas de proteína animal, pollo, huevos y charcutería.
Yelitza Medina, beneficiaria del Clap Cacica Apacuana, resaltó: “esta jornada nos ayuda a solventar muchísimo; en cada casa hay niños que necesitan la proteína; sigan haciendo esta venta, si es posible, cada quince días”.
Por su parte, Jaime Hernández, vocero del Clap Ezequiel Zamora, agradeció esta significativa labor en pro del bienestar del pueblo: “A pesar de la guerra y el bloqueo económico, hay una realidad, el Gobierno se hace presente y nos trae este gran beneficio; solo debemos organizarnos en comunidad y que los procesos se den como sabemos los revolucionarios, con disciplina”.
—Día a día, el pueblo tachirense asume su rol protagónico en medio de las dificultades. La Misión Alimentación seguirá en pie de lucha, cumpliendo las tareas asignadas por el presidente, Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en favor de este pueblo valiente.