Luego de seis meses de investigación, las autoridades lograron ubicar y capturar a alias Miller, presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc.
El operativo, que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander, estuvo a cargo de tropas militares de la Quinta Brigada, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Arauca, el Comando Aéreo de Combate Nº 1 y el Batallón de Inteligencia Militar Nº 2.
De acuerdo con el reporte del Ejército, alias Miller llevaba 20 años delinquiendo en la organización, y era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos.
En 1999, Miller habría iniciado como integrante de milicias populares en el Frente 10 de las Farc; en 2003, pasó a ser integrante de las milicias bolivarianas del mismo frente; en 2018, a las redes de apoyo a la estructura residual, y en mayo de este año fue denominado cabecilla de comisión de finanzas de la subestructura GAO-R 45.
Su función principal era la consecución y administración de dineros recogidos por medio de la extorsión, en Norte de Santander.
“Con esta captura, se afecta el direccionamiento y administración de dineros recaudados, producto de la extorsión a empresas petroleras, contratistas, transportadores y comerciantes de la zona, y se afectan directamente las finanzas de este grupo”, indican las autoridades. (Cortesía de La Opinión)