El alcalde del municipio Andrés Bello, Leonel Cegarra, juramentó a los integrantes de la Junta Sesquicentenaria de Cordero, en acto celebrado en las instalaciones de la iglesia parroquial María Auxiliadora.
Cegarra instó a las diferentes comunidades a organizar -por lo menos- un acto en el marco de la celebración de los 150 años de fundación de Cordero y, con ello, involucrar a todos los habitantes de la tierra de los anhelos a aprovechar esta significativa fecha en este momento histórico.
Los miembros de la Junta tendrán a su cargo organizar las diversas actividades para dicha celebración. Está integrada de la siguiente manera: presidente, Vicente Colmenares; vicepresidente, José Gregorio Arellano; tesorero, Pbro. Luis Gilberto Santander; secretario, Carlos Buitrago; directores de comisiones, Alberto Colmenares, Limardo Pérez y Juan Contreras.
“La fundación de Cordero se inicia con la iniciativa de la construcción de un oratorio, centro espiritual que hoy nos alberga, con motivo de la celebración de los 150 años de la fundación de nuestro pueblo, convertido ahora en la ciudad de Cordero. Es por eso que damos inicio a este transitar de actividades, durante el año jubilar, que inicia en noviembre de este año y finalizará con los actos centrales en noviembre del 2020”, indicó Vicente Colmenares.
Durante el acto hubo la intervención musical de la niña Iliana Sofía Méndez, ejecutante del clarinete, acompañada de su padre, Julio Méndez, ambos pertenecientes al Instituto de la Cultura Andrés Bello, quienes entregaron a los presentes el vals “Brisas del mar” y un tema escrito por el docente de cuatro y guitarra, Julio Méndez, titulado “Villa Cordero”.
Señaló Colmenares que “la actualidad, el momento, nos exige entusiasmo, vocación, dinamismo, emprendimiento, pero sobre todo iniciativa. Debemos encontrar soluciones a los obstáculos presentes, debemos vencer las barreras que encontremos, solo así podremos garantizar el éxito. Ayúdanos a hacer realidad el sueño de todos, ayúdanos a que Cordero- 2020 sea un mejor municipio, a hacer brillar esa frase que reza: Cordero, lo mejor del Táchira”.
La junta en cuestión se han planteado la organización de diversas actividades eclesiásticas, culturales, deportivas, recreativas e inclusive, si las circunstancias lo permiten, la consolidación de algunas obras de vital importancia para la población, como la conclusión de la biblioteca, entre otras.