Los padres de un menor de 9 años que desapreció misteriosamente, desde el lunes en la mañana, se encuentran muy preocupados al percatarse que, con el transcurrir de las horas, nadie da cuenta sobre su paradero.
Se trata del pequeño Enrique Alejandro Rosales, quien junto a sus padres reside en distintas fincas de Umuquena, en razón de que estos laboran en diversas faenas agrícolas.
Su padre lo llevó el viernes a la casa de unos familiares en Colón, municipio Ayacucho, y tras pasar el fin de semana juntos, el lunes en la mañana su progenitor le pidió que lo acompañara al mercado de esa población, donde vendía algunos rubros.
En esta situación, mientras el padre atendía el puesto, frente a la iglesia de Colón, el niño desapareció, a eso de las 11 de la mañana.
Cuando el hombre notó su prolongada ausencia, comenzó a buscarlo, pero nadie dio razón de él.
Otros familiares, con quienes se pudo conversar telefónicamente sobre la situación, indicaron que los padres son extremadamente humildes y se encuentran desesperados al no tener noticias de su hijo.
Acudieron de inmediato al Cicpc, subdelegación La Fría, para formular la denuncia, pero allí les explicaron que debían aguardar 72 horas para poder hacerla; sin embargo, los angustiados padres no han cesado en la búsqueda del niño por sus propios medios.
Este miércoles, el Cicpc Táchira, a través de su cuenta en Twitter @Deletachira, publicó la información para alertar a la población y, aunque vale acotar que la foto del menor es de hace algunos años, lo importante es que se conozca que desde el lunes un niño tachirense, de 9 años, está desaparecido. (MB)