Regional
Servicio de Tránsito de la PNB y ZODI vela por el orden en “La Esperanza”
4 de octubre de 2019
Lamentablemente, en el estado Táchira, ya se volvió una mala costumbre disponer de gran parte del día para poder efectuar todo el proceso que conlleva el abastecimiento de combustible para los vehículos, un calvario que agobia al pueblo desde hace un buen y largo periodo de tiempo.
Sin embargo, las autoridades competentes para el resguardo, seguridad y la correspondiente vigilia porque este proceso transcurra en total orden y normalidad, juegan un rol bastante importante, pues únicamente depende de ellas el control, celeridad y normalidad en las colas.
Es allí el punto en donde se marca la diferencia, tal como lo hace la Comisión de Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto a la representación de la ZODI Táchira, destacados en la estación de servicio La Esperanza, bomba ubicada al frente de la plaza Francisco de Miranda, en La Concordia.
Encabezados por el supervisor agregado Velásquez R., quien comanda un grupo de funcionarios apegados al dictamen de cumplir y hacer cumplir los lineamientos que las leyes dictan, en este caso, su asignación a la custodia de las estaciones de servicio.
En ese sentido, el oficial agregado Chacón K. explicó el sistema que la comisión implementa en la bomba, el cual ha arrancado los elogios de quienes comúnmente acuden a dicha estación de servicio con la finalidad de abastecer de combustible sus respectivos automóviles.
Chacón comentó que, desde tempranas horas de la mañana, los oficiales se apersonan en las inmediaciones de la bomba La Esperanza, en compañía del oficial jefe, Hernández M. procediendo a “resguardar las instalaciones durante todo el día”.
“Al llegar la gandola e iniciar el proceso de trasegado, comenzamos con el respectivo marcaje e inspección de los vehículos en la cola, siempre marcando de 100 en 100, para así llevar un mejor control”, manifestó el vocero.
Agregó que, una vez marcados los automóviles, se repliegan hacia la bomba y controlan el mecanismo para surtir combustible, lo cual –aseguró- no excede de los cinco minutos, “desde que entran a la bomba hasta que salen”.
Cabe destacar que la comisión policial es estricta con el abastecimiento de gasolina y gasoil, “solo para automóviles y busetas”, es decir, supervisan que no entren motos ni se distribuyan más de los 40 litros establecidos por vehículo.
Comentan los usuarios
Al momento de la entrevista, los usuarios quisieron manifestar sus opiniones con respecto a la actuación de los agentes de la PNB en la popular estación de servicio. Uno de ellos fue Carlos Martínez, quien calificó como “muy diligente” la labor de la terna policial. Indicó que siempre están inspeccionando la cola, a fin de evitar “coleados”.
Por su parte, María Echeverry exaltó la rapidez con la que transcurre la cola, una vez llega la gandola.
Prestadores de servicios
Aclaró Chacón que en La Esperanza se les presta colaboración a vehículos oficiales, hasta un número máximo de 50, pues –alegó- si permiten más sería “quitarle la gasolina a los conductores que están en cola”, y en eso no están de acuerdo.
Por vehículos oficiales, el agente se refirió a ambulancias, patrullas policiales, unidades bomberiles y de rescate, vehículos militares, entre otros.
Finalmente, la terna policial reconoció la colaboración prestada por parte del personal adscrito a la estación de servicio La Esperanza, quienes junto a ellos también son responsables de que en la bomba las “cosas transcurran muy bien”.
Favio Hernández