Este miércoles en Ecuador se registran bloqueos de vías y problemas en el transporte en la ciudad de Quito y Guayaquil, previo a una huelga nacional convocada por sindicatos, sectores sociales e indígenas en contra de la elevación del costo de los combustibles, y eliminación del subsidio.
Una fuente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) dijo este miércoles que participarán en una asamblea «en la que se tomarán algunas decisiones» pero no detalló en qué ámbitos, publicó Efe.
En Quito persisten los problemas con el transporte y la población se encarama en cajones de camionetas para avanzar a sus lugares de trabajo. El servicio de transporte metropolitano funciona con dificultad, al igual que los taxis.
En horas de la mañana de este miércoles, manifestantes cortaron una parte de la avenida 10 de agosto, centro de concentración para el inicio de la marcha con destino al centro histórico, donde se encuentra el palacio presidencial de Carondelet, informó la agencia internacional.