Una dama fue aprehendida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del Táchira en razón de que, al chequear sus datos personales, resultó con un requerimiento judicial por un delito referente a drogas.
La detención de la fémina sancristobalense, quien por varios años estuvo residiendo en el estado Amazonas, la practicaron los uniformados del Servicio de Patrullaje a Pie, que la intervinieron policialmente este martes, en la mañana, en el casco central de la ciudad, en la Séptima avenida con calle 7.
Una vez los datos de María S., de 53 años de edad, fueron verificados por el sistema de información policial, arrojó la solicitud por detentación, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, aun cuando la PNB no especificó desde qué fecha se expidió el requerimiento, ni ante cuál juzgado u organismo.
En virtud de esta situación, María S. fue arrestada y puesta disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia, a cargo del abogado Carlos Badillo.
Por presunto hurto en escuela
En otro procedimiento de la PNB, un adolescente, al que la comunidad señaló de un hurto, fue detenido por una comisión del Servicio de Tránsito destacada en El Abejal, Palmira, municipio Guásimos.
Este martes, en la mañana, el jovencito -por su condición de adolescente se preservará la identidad- fue aprehendido en la localidad de Santa Filomena, luego de que los vecinos denunciaran su presunta implicación en el robo de cuatro computadoras Canaima, un DVD y corneta, de la Escuela Bolivariana Santa Filomena.
El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público, instancia con competencia en adolescentes que se encargará de coordinar las investigaciones y diligencias próximas a efectuar, que determinarán si está o no involucrado en el delito por el que está siendo objeto de indagación. (MB)