El presidente del Consejo Legislativo, diputado Luis Mora Jurado, en compañía del también diputado José Omar Hernández y demás parlamentarios, celebró la medida tomada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien resolvió extender la alerta naranja, en segunda fase, en todas las fronteras del territorio venezolano, considerando que la misma tiene la misión de “proteger la soberanía nacional”.
Dijo Mora que los habitantes del Táchira les agradecen al presidente de la República y al protector del Táchira, Freddy Bernal, quienes con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se dedican al resguardo del territorio venezolano, a través de esta línea fronteriza tachirense, ante cualquier agresión que pretenda violar o trasgredir la armonía, paz y el libre desarrollo de los venezolanos”.
”No es un juego de lo que se está hablando, cuando hay evidencias ciertas y fidedignas, fotografías y videos, aunque la derecha y algunos medios traten de ignorarlo, donde Juan Guaidó ha estado reunido con integrantes del grupo paramilitar de Colombia, Los Rastrojos, lo que efectivamente prueba sus lazos con esta organización criminal”, comentó el vocero.
De esta manera, los parlamentarios aseguraron tener evidencias que demuestran que Guaidó fue “ayudado” por el grupo paramilitar colombiano, asegurando que fueron ellos quienes lo trasladaron por la frontera colombo-venezolana, en medio del concierto del 23 de febrero, el cual pretendía, a su juicio, “introducir a la fuerza” vehículos con ayuda humanitaria hacia el país. “Esto es absolutamente verdad, por lo que ahora el presidente Maduro toma esta acertada medida en resguardo de todos y todas”, indicaron.
Aseguraron que “Venezuela, históricamente, ha sido territorio de paz y mal pudiera venir algún grupo armado paramilitar a transitar en territorio venezolano. Nuestra amada Venezuela es y será zona libre de la violencia colombiana”, enfatizó Mora.
Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela recalcaron que la presión extranjera, de los Estados Unidos y Colombia, “insiste en montar falsos positivos contra el pueblo venezolano”.
Asimismo, los voceros manifestaron que “estos no han podido materializarse porque aquí hay un Dios que protege a todos los venezolanos de la oligarquía colombiana; además tenemos un gobierno cada día más fortalecido con la FANB”.