Nacional
Pdvsa rechaza acusaciones de derrame de petróleo en costas de Brasil
10 de octubre de 2019
La empresa del Estado Petróleos de Venezuela (Pdvsa), rechazó este jueves las acusaciones Ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salle, que responsabiliza al país del derrame de petróleo que ha parecido en playas brasileñas desde inicios de septiembre.
«Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria #PDVSA un derrame petrolero que impacta las costas de ese país», indicó el Ministro Manuel Quevedo en twitter.
«Condenamos estas acusaciones infundadas, cuyo objetivo es profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano. Ratificamos nuestro compromiso de preservar la vida en la Madre Tierra, tal como lo establece la #CRBV y la Ley del Plan de la Patria», agregó Quevedo.
Desde los primeros días de septiembre manchas de petróleo en costas al noreste de Brasil ha alertado a la colectividad y al gobierno brasileño. El presidente de esta nación, Jair Bolsonaro, se abstuvo de confirmar a los medios días atrás si el derrame de petróleo proviene de Venezuela.
Sin embargo, el Ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salle, acusó a la estatal venezolana del derrame petrolero que esta afectando las playas del vecino país. (YR)
Condenamos estas acusaciones infundadas, cuyo objetivo es profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano. Ratificamos nuestro compromiso de preservar la vida en la Madre Tierra, tal como lo establece la #CRBV y la Ley del Plan de la Patria. 2/2 pic.twitter.com/mnsiolrauC
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) October 10, 2019
Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria #PDVSA un derrame petrolero que impacta las costas de ese país 1/2 pic.twitter.com/XdJ6EQxLbW
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) October 10, 2019