Regional
“Vehículos de Corposalud y asistenciales sí reciben combustible oportunamente”
11 de octubre de 2019
«Las declaraciones de directivos de Corposalud son un cacareo mediático de politiquería que atenta contra el trabajo sostenido que se ejecuta en Táchira, en beneficio del pueblo, en el área de salud».
Con estas declaraciones, Rodolfo Suárez, coordinador del Gabinete de Gestión Social del Protectorado del Táchira, a través de un boletín de prensa desmintió lo que -dice- es una matriz que se pretende generar por actores políticos, en cuanto a la oportuna atención a áreas priorizadas del sector salud en la entidad.
Reafirmó Suárez el trabajo que desde el Protectorado se ha ofrecido de manera oportuna en materia interinstitucional. «Entre ellas la atención en la Estación de Servicio La Guacara donde más de 650 vehículos de Corposalud son atendidos con combustible; además, del apoyo a las flotas de más de 600 vehículos del Hospital Central, primer centro asistencial de la región»; contando esto con el apoyo de la ZODI Táchira, a través del GD Ángel Moronta Juliao.
«Rechazamos declaraciones que atentan contra el trabajo mancomunado entre instituciones; desde el Protectorado del Táchira se promueve la articulación para el beneficio del pueblo tachirense», recalcó.
Por otro lado, señaló que las sanciones y el bloqueo promovidos por factores de la derecha repercuten directamente en áreas fundamentales. «Ante esto, desde el Protectorado y el Gabinete Social se continúan desarrollando planes de atención, sin distingo político, a las diversas instituciones del ámbito de salud y del área social».
Al respecto, anunció el inicio en la entidad de la denominada “Cayapa Heroica”, articulada entre organismos del Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con la misma Corporación de Salud del estado Táchira y el Protectorado, siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, y de Freddy Bernal, para el desarrollo de políticas de atención en materia de salud, asistencia social y de recuperación de infraestructura y equipos en el área sanitaria.