Regional
Estación de servicio Zerpa se desligó de altercado con comunicador social
12 de octubre de 2019
Durante los recientes días, a través de las redes sociales y medios de comunicación de la región, circuló la información de la denuncia de una supuesta agresión y amedrentamiento por parte del personal policial y las autoridades civiles que se encargan de resguardar la seguridad en el proceso de distribución de gasolina en la estación de servicio Zerpa, ubicada en la calle 16 de Barrio Obrero.
A raíz de eso, el supervisor Arellano, jefe de la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), apostada y encargada de proporcionar la seguridad a los usuarios que acuden a surtir de combustible sus respectivos vehículos en la estación de servicio Zerpa, explicó detalles de lo sucedido.
Señaló que un fotógrafo, perteneciente a este medio de comunicación social de la región, decidió tomar algunas fotografías sobre la cola y los autos que se encontraban participando en el mecanismo de distribución de gasolina y que el mismo fue increpado por unos individuos vestidos de “civil”.
Comentó que fueron los mismos usuarios de la estación de servicio quienes se molestaron porque el comunicador se encontraba realizando fotografías a los vehículos y personas que permanecían en la bomba Zerpa.
“Los oficiales de la PNB estamos para resguardar la seguridad de quienes están en la bomba y llevar el debido control de la distribución de combustible. Estamos destinados solo a eso. No podemos abandonar este espacio, porque esta es nuestra tarea”, sostuvo Arellano.
Asimismo, el efectivo policial también indicó que ni él, ni ninguno de los funcionarios policiales que se encontraban en ese momento en la estación de servicio, se percataron del suceso, reiterando que el objetivo principal, y en el que siempre están enfocados, es el “resguardo y seguridad” en la distribución de gasolina en la bomba.
“Lamentamos lo ocurrido, pero nosotros no estuvimos involucrados en el hecho. Por ende, desmentimos las noticias que circularon en las redes sociales. Ni los policías ni el personal adscrito a la bomba tuvieron que ver con el altercado”, alegó.
Del mismo modo, el supervisor recordó que en la bomba Zerpa no tienen “ningún problema” con respecto a la presencia y el trabajo de los medios de comunicación, por lo que recomendó, al momento de realizar algún trabajo, conversar con las autoridades a fin de explicar lo que llevarán a cabo y no ocasionar algún otro impasse. Favio Hernández