Sucesos
Resultó herido al robar finca vía a Rubio y luego enfrentarse a tiros con el dueño
12 de octubre de 2019
Un joven de 24 años y un cómplice, armados, irrumpieron en una finca de la vía a Rubio con el propósito de perpetrar un robo, resultando herido el primero de un balazo en una pierna, cuando el dueño de la propiedad logró huir y posteriormente se originó un intercambio de disparos, durante el cual el compinche escapó.
El hecho tuvo lugar este miércoles, a últimas horas de la tarde, en la finca El Salado, sector Berlín, vía a Rubio, en donde los dos sujetos sometieron al propietario, lo amordazaron y procedieron a despojarlo de sus pertenencias.
La víctima logró desatarse, huir y avisar a sus vecinos de lo que había ocurrido, razón por la que un grupo de enardecidas personas comenzó a buscar a los ladrones.
El dueño llevaba una escopeta, que no dudó en usarla cuando minutos después los hallaron en un vehículo y estos accionaron sus armas de fuego.
Allí hubo un tiroteo en el que uno de los sospechosos fue herido; sin embargo, huyeron en el vehículo, pese a que los vecinos los persiguieron, a la vez que alertaron a las autoridades policiales de la situación que se registraba.
Una vez funcionarios de Politáchira, adscritos a la coordinación policial de El Mirador, atendieron el llamado de auxilio e iniciaron la búsqueda de los sujetos en la zona, localizaron en una zona rural de Santa Rita de Miraflores, en Vega del Cedro, Capacho, municipio Independencia, a uno de ellos, con un tiro en el fémur izquierdo, dentro de un vehículo.
En razón de que se hallaba vulnerable, a consecuencia de la herida, y en desventaja numérica, el sospechoso no opuso resistencia. Ya su amigo había huido.
Lo identificaron como M. Peñaloza, de 24 años de edad, residenciado en San Josecito, municipio Torbes, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con dos cartuchos sin percutir y uno percutido.
También le retuvieron un pasamontañas negro y el vehículo incriminado en el hecho, un Renault, Symbol, blanco, placa7A1B3SS.
Del joven detenido conocieron después, al verificar su pasado judicial ante el sistema policial, que presentaba antecedentes por robo y porte de arma de fuego.
En virtud de que la herida que sufrió requería asistencia médica, el aprehendido fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde bajo custodia policial fue atendido y luego puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)