(AVN)El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reimpulsó este lunes los Cuadrantes de paz con el propósito de mejorar los factores implicados en la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, para construir una mejor política para el resguardo de la población.
Durante una reunión con los responsables de los Cuadrantes de Paz, el ministro destacó que es necesario “territorializar” la seguridad, tener el control del sector para atender las necesidades del pueblo.
Asimismo, precisó que crearán mesas de trabajo con el propósito de debatir y difundir la política de seguridad ciudadana, “que nos permite establecer los parámetros”, indicó.
Explicó que cuentan con diversas líneas estratégicas, “tenemos 57 plasmadas, con 580 acciones programáticas que debatiremos”, detalló.
En cuanto a los privados de libertad, indicó que este martes se llevará a cabo una reunión con el objetivo de asistir el hacinamiento de los reos.
Reverol resaltó que los Cuadrantes de Paz constituyen la punta de lanza para la consolidación de un sistema integral de seguridad ciudadana, donde su valor fundamental sea la prevención integral.
En ese sentido, informó que actualmente se ha reflejado una reducción de la incidencia delictiva en los 24 estados del país.
“Gracias a la articulación entre las fuerzas militares y policiales que hemos desarrollado en los Cuadrantes de Paz, la incidencia delictiva se ha reducido en 35,8 % en lo que va de año, una muestra del acierto en la implementación de nuestra política integral de seguridad”, dijo.
Aseveró que la expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los 24 estados del país ha fortalecido la acción de seguridad ciudadana y continuarán reimpulsando esta labor.