Sucesos
Descubren cien kilos de cocaína en techo de un camión tipo cava
16 de octubre de 2019
Dos hombres que desde Ureña se trasladaban a Valencia, estado Carabobo, fueron apresados y acusados de presunto tráfico de droga, en el segundo caso de envergadura, que en pocas horas, han practicado efectivos del Comando de Zona No. 21 en la región, considerados como golpes de importancia asestados a grupos organizados del narcotráfico
Un alijo conformado por cien panelas de cocaína, fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, donde fueron aprehendidas dos personas que transportaban la droga, al centro del país, según lo expresado por voceros del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el General de Brigada, Juan Sulbarán Quintero.
El jefe de la GNB en el Táchira dijo que éste es el segundo golpe de importancia que en pocas horas se logra asestar a los grupos de delincuencia organizada, dedicados al tráfico de drogas, tras el desmantelamiento, el pasado sábado, en Palmira, sector La Laguna, de una banda de presuntos traficantes de marihuana, a la cual se le decomisaron más de 600 panelas de la referida droga.
Dijo que el procediendo practicados por efectivos del Destacamento 213 en Coloncito llevo a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y a la retención de un vehículo de carga tipo camión, tipo 750 con cava metálica, en la cual se encontraron las cien panelas de cocaína, para un peso aproximado de 115, kilos con 500 gramos, que estaban ocultas en un compartimiento secreto construido para tal fin el techo del referido vehículo. Se comento que la deroga tiene un alto porcentaje de pureza.
La suspicacia de los efectivos militares permitió descubrir la droga, en primera instancia por el comportamiento de las dos personas que lo tripulaban y luego por las señales de alteración que fueron detectadas en la carrocería, especialmente en el techo de la cava. – Este carro que iba vacio, es de modelo antiguo y llamó la atención de los expertos en vehículos por líneas de soldadura de reciente data.
Cuando se hizo un control de tipo acústico el sonido en la parte superior era diferente al de otras secciones, por lo que se procedió a remover las láminas metálicas y se encontró la droga en paquetes que tenían forma de panela. De inmediato se procedió al arresto de los dos sujetos, a quienes se les leyó sus derechos y le notificaron las causas del arresto. Se trata de dos hombres de nacionalidad venezolana, de quienes no se aporto otros detalles. Manifestaron que viajaban de Ureña a Valencia estado Carabobo.
Acusados de supuesto tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, quedaron a ordenes del Ministerio Publico.
Armando Hernández