Nacional
Maduro asigna el manejo de una mina de oro a cada gobernación
16 de octubre de 2019
Nicolás Maduro durante una reunión con gobernadores del país, en el salón Ayacucho de Palacio de Miraflores, anunció que para los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta se crearán “Corporaciones de protección social y económica” donde asignará recursos, lo que significa un ataque a la autonomía de los gobernadores elegidos por el pueblo.
Informó que otorgará a gobernadores y “protectores” un millón de petros bimensuales a partir de noviembre, no sin antes aclarar que estableció las siguientes prioridades para asignar recursos: 1- Productiva económica 2- Servicios públicos y mantenimiento de ciudades 3- Políticas sociales y misiones socialistas 4- Seguridad 5- Poder Popular y democracia protagónica.
También dijo que establecerá un nuevo sistema de financiamiento para los gobernadores afines a su proyecto mediante el Arco Minero del Orinoco. Entregará “una mina de oro a cada gobernación de los estados aquí presentes”, acotó.
También aprobó la implementación, a través del Plan Minero Tricolor, de un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, gobernaciones y corporaciones de protección social.
Por si fuera poco Maduro transferirá un grupo de industrias socialistas a gobernadores de Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas. “Quedo a la espera de los demás gobernadores”, acotó.
También dijo que otorgará 207 millones de euros a organismos administrados por las gobernaciones orientadas a la producción de alimentos y desarrollo de los CLAP.
Por otra parte, acusó al dirigente opositor Carlos Ocariz de ser un conspirador. “Andas de conspiración en conspiración y después pones tu voz de muchacho bobo para hacerte el loco”.