Sucesos
Cicpc esclareció homicidio pasional al capturar a los autores materiales
17 de octubre de 2019
Aunque el Cicpc-Táchira no aportó mayores detalles de la situación que desembocó en el asesinato de un hombre, en el municipio Guásimos, sí informó que esclareció el homicidio al capturar a los dos autores materiales del hecho, el cual habría tenido un móvil pasional.
“Robert Orlando Bonilla Chacón (34) fue asesinado en Boca de Caneyes, sector Los Olivos, municipio Guásimos, por dos hombres que, con un objeto contundente, le propinaron múltiples golpes, dejándolo lesionado gravemente, falleciendo en un centro asistencial”, indicó.
Agregó que mediante las averiguaciones efectuadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, Táchira, se pudo conocer que la víctima fue abordada por Luis M., de 20 años, apodado Yúnior, y José G., de 36 años, debido a que Luis le indicó a Robert que compartían la misma pareja sentimental”.
Según el Cicpc, “el hecho originó una discusión entre los hombres. Luis y José se abalanzaron sobre la víctima, sometiéndola y, con un tubo, le propinaron múltiples golpes. Al percatarse que la víctima se encontraba mal herida, huyeron del sitio a bordo de una moto Keeway, modelo Horse KW150, placas AB0P86M”.
Tras la detención, los homicidas fueron puestos a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira, apuntó.
Uno de los 10 más buscados
Por otra parte, se conoció que funcionarios pertenecientes a la Brigada de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de la subdelegación San Cristóbal, realizaron la aprehensión de Claiderman Ch., de 28 años de edad, quien figuraba en la lista de los 10 más buscados en la capital tachirense, por parte de ese despacho detectivesco.
Claiderman fue detenido en El Abejal de Palmira, municipio Guásimos, la tarde de este lunes, por cuanto se encontraba solicitado por el Tribunal Octavo de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, por el delito de estafa.
Refirió el ente policial que se encontraría involucrado en varios casos, por el mismo delito. (MB)