Otra noche de gloria ratificó al extraordinario cantante venezolano Nacho, al recibir en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el Premio Pepsi Music- 2019, como Artista del Año y Mejor Artista Urbano, galardón que fuera entregado en medio de una salva de aplausos que confirmaron la justeza de la decisión.
Miguel Ignacio Mendoza, quien integrara el dúo de Chino y Nacho, hoy como solista, es uno de los artistas más exitosos del momento, lo que fuera reconocido por los asistentes a la ceremonia, conducida por Verónica Gómez y Manuel Silva, y transmitida por Televen.
El espectáculo abrió la séptima entrega de este galardón con la actuación del Orfeón Universitario, que dio inicio a un acto para reafirmar la calidad musical e interpretativa de los mejores exponentes durante el año.
En ese sentido, se hizo entrega del Tema Ganador a “La Cadera” del grupo La Melodía Perfecta; Disco del Año, El Peligro de Extinción, de Gustavo Laguado, interpretado por su conjunto Guaco; Corina Smith se alzó por segundo año consecutivo como Artista Femenina, y Rawayacia como el Artista Alternativo, quien reside actualmente en México.
Igualmente, el Premio recayó en Los Boys Neutro Shorty, como Artista Revelación; Lasso como Artista Pop, y en el Género Salsa para Jonathan Moly, entre otros.
De esta manera, Nacho rubricó una carrera tachonada de triunfos, tanto cuando compartió escenarios con Chino, como ahora en su calidad de solista, que mereció al final que se interpretaran varias páginas de su autoría por considerársele como “el cantante venezolano con mayor proyección internacional”.
A sus 36 años, el autor de Baila, La Criatura y el más reciente, Mambo a los Haters, controversial por sus posturas activistas frente a la situación en Venezuela, salió laureado y lleno de simpatías en una velada histórica como esta, la que acaba de cerrar la organización de los premios Pepsi Music en Venezuela.
Víctor Matos