Por razones hasta el momento desconocidas, pero que están siendo investigadas por el Cicpc-Táchira, un exrecluso fue asesinado a tiros por varios sujetos, que irrumpieron en su casa y lo obligaron a salir de ella, en jurisdicción de la parroquia La Concordia.
El crimen de Jhoan Patrick Moreno Mejías, de 28 años de edad, sin oficio definido, se registró poco antes de las 11 de la noche de este miércoles, en el sector La Invasión de Valle Hondo, en la troncal 5, vía al llano.
De acuerdo con la información obtenida por las autoridades policiales que se hicieron presentes en la escena del crimen, los pistoleros tomaron por sorpresa a la víctima, que nada pudo hacer para evitar ser asesinada.
Por otra parte, la concubina del hombre asesinado fue la que informó que Moreno Mejías tenía apenas tres meses de haber recobrado la libertad, tras purgar parte de una condena en el internado judicial de Mérida, por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución del delito de robo.
Actualmente se encontraba bajo presentación periódica ante los tribunales merideños.
Con base en esta información suministrada por la mujer, se presume que el recluso fue asesinado por un ajuste de cuentas o, tras estar en libertad, se había visto involucrado en algún otro problema.
Al lugar arribaron funcionarios de Politáchira, que se encargaron de resguardar el sitio, el cadáver y las posibles evidencias que pudieron haber dejado los asesinos, hasta que llegó una comisión del Cicpc, la cual se ocupó de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue del hospital Central de San Cristóbal y de practicar la experticia correspondiente. (MB)