La dirigencia regional del partido Voluntad Popular (VP), con profunda tristeza, dio a conocer su duelo por la muerte del concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace días en la carretera que conduce de Petare a Santa Lucía, en la ciudad de Caracas.
El hecho volvió a conmocionar el movido panorama político nacional, siendo Voluntad Popular, institución en la que militaba Rada, una de las principales facciones en pronunciarse.
Por ende, la dirección regional, en rueda de prensa, expresó su malestar y descontento con el fatídico suceso que hoy enluta al pueblo venezolano.
“Ante la política criminal del régimen de Nicolás Maduro, que no solo persigue y encarcela al que piensa diferente; torturó a nuestro hermano Pipo, no solo por 24 horas, sino disparándole dos veces y calcinando su cuerpo”, informó Fernando Márquez, representante regional de la Juventud del partido Voluntad Popular.
Dicho vocero alegó que desde el seno de VP, “con mucho dolor y mucho coraje”, realizan una invitación a los ciudadanos a “seguir luchando para alcanzar la libertad de Venezuela”, prometiendo que la muerte del concejal Pipo “no quedará en vano”, agregando que pronto habrá justicia, además de un “cambio político” en la nación.
“Desde Voluntad Popular le hacemos un llamado al pueblo venezolano a no descansar, a no desmayar y continuar la lucha para alcanzar la libertad con la que soñamos todos los venezolanos, y no permitir más injusticias y más asesinatos, como el de Fernando Albán o de cada uno de los jóvenes que han sido asesinados por esta dictadura”, manifestó el dirigente juvenil.
“Política criminal”
Márquez catalogó a la gestión del Gobierno nacional como una “política criminal”, la cual a su juicio “persigue, encarcela y asesina a los dirigentes” que le hacen oposición y piensan diferente.
“Esa silla que ocupa la dictadura en la ONU (Organización de Naciones Unidas), es una silla llena de dolor, de sangre y sufrimiento del pueblo venezolano. Venezuela se merece un cambio, de un sistema indolente que no le importa la necesidad del pueblo”, recalcó.
Con respecto a ese cambio, el populista explicó que será “exigiendo justicia y luchando codo a codo, hombro a hombro, con los ciudadanos”. Asimismo, no desestimó la lucha en la calle, como mecanismo de presión, para lograr el “cambio social, político y económico” para Venezuela.
No hay miedo
Alegó el vocero que “el miedo es una herramienta de la dictadura para doblegar a la dirigencia”; no obstante, aseguró que esta tiene la disposición de arriesgar “hasta su vida por alcanzar la libertad y la democracia” para la nación.
“Estamos dispuestos a seguir luchando. Esta lucha se hace para valientes; la libertad no es para cobardes -citando a Leopoldo López-, y asumimos nuevamente, al lado de los ciudadanos, el cambio político que necesitamos los venezolanos”, espetó.
Resteados con Guaidó
Cabe acotar que Márquez dejó claro que el partido Voluntad Popular sigue la misma “ruta” que el diputado Juan Guaidó, a quienes ellos se refieren como presidente de la República. “Llevamos la ruta llena de coraje, firmeza y gallardía, que llevan nuestro presidente Juan Guaidó y Voluntad Popular”.
Igualmente, apuntó que la militancia naranja estará a la “expectativa” del pronunciamiento de la dirigencia nacional, así como también de Guaidó, con respecto a la muerte de Rada, añadiendo que próximamente habrá una nueva convocatoria para que el pueblo tome las calles en las principales ciudades de Venezuela.
“Estamos seguros de que si permanecemos unidos y fortalecidos, la dictadura no va a poder doblegar la fuerza y la lucha que llevamos todos los venezolanos y VP, como líder fundamental en toda Venezuela”, enfatizó.
Favio Hernández