A través del programa de Cirugía Ambulatoria de Corposalud, más de 110 pacientes, entre niños y adultos, fueron intervenidos quirúrgicamente durante una jornada en el hospital Carlos Roa Moreno, de La Grita, municipio Jáuregui.
La jornada se efectuó los días jueves y viernes, para un total de 150 procedimientos, de baja y mediana complejidad.
Luis Ramírez, presidente de Corposalud, informó en una nota de prensa que bajo la atención de médicos especialistas que forman parte del equipo de Cirugía Ambulatoria, hubo intervenciones como litiasis vesicular, lipomas, hernias inguinales y umbilicales, a niños y adultos del municipio.
“En las próximas semanas tendremos jornadas quirúrgicas en otros municipios del estado, Panamericano, Fernández Feo, Junín y Francisco de Miranda, para así concluir con las actividades de este programa por el 2019”, agregó.
Germán Navas, coordinador de Cirugía Ambulatoria de Corposalud, manifestó que todos los pacientes beneficiados en esta jornada son de escasos recursos y, por ende, no se les pidió ningún tipo de insumos. “Tratamos de apoyar a las personas de los sectores más vulnerables con nuestro programa, pues sabemos el costo que tiene una cirugía en el sector privado y aquí lo hacemos de forma gratuita”.