En presunto enfrentamiento con un grupo de sujetos armados, efectivos del Ejército venezolano dieron de baja a uno de ellos en la conocida trocha binacional La Mona, en Plaza Vieja, que desde Ureña comunica con territorio colombiano.
El intercambio de disparos habría tenido lugar la madrugada de este domingo, cerca de las 4:30, al momento que una comisión de uniformados venezolanos efectuaba patrullaje en la zona fronteriza y observó a varios sujetos portando armas de fuego, quienes sin razón aparente dispararon contra los militares.
Se dijo que, en reacción al ataque, los soldados los repelieron, originándose un enfrentamiento en el que uno de los sujetos fue herido mortalmente, muriendo minutos después en el mismo lugar de la balacera y siendo identificado como Juan Carlos Osorio Yépez, colombiano de 47 años.
De los otros hombres, que aseguran los acompañaban, indicaron que huyeron hacia el territorio colombiano.
El cadáver fue levantado y trasladado por funcionarios del Cicpc, subdelegación Ureña, hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde le practicarían la autopsia, en presencia de representantes del Ministerio Público.
Como evidencia de interés criminalístico, los investigadores colectaron en el sitio un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38; dos balas calibre .38; tres conchas del mismo calibre; tres conchas calibre 9mm y cinco conchas calibre 762×69.
Miriam Bustos