Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Jóvenes poetas participan en primer concurso regional

Regional
Jóvenes poetas participan en primer concurso regional

martes 22 octubre, 2019

Nuevas generaciones de escritores en el Táchira tienen la oportunidad de mostrar al público tachirense la calidad de su poesía, a través del evento denominado “Certamen de Literatura Regional Iniciantes del Camino”, en su primera edición.

Este evento es organizado por la Dirección de Cultura del Táchira, con el propósito de impulsar y promocionar la literatura en nuestro estado, especialmente entre los más jóvenes, que hayan nacido entre 1980 y 2001.

El pasado  25 de septiembre cerró el plazo para recibir los poemarios de escritores nacidos en el estado Táchira y residentes en cualquier lugar del mundo; de igual modo, los escritores venezolanos o extranjeros, con residencia permanente en el Táchira, quienes optarán por un premio indivisible de dos millones de bolívares.

La obra participante estará firmada con seudónimo o lema, con un mínimo de cien versos o veinte páginas, teniendo como límite un máximo de doscientos cincuenta versos o cincuenta páginas. Los textos deben ser inéditos en su totalidad, entendiéndose por inéditos no haber sido publicados en ningún formato, físico o digital, ni en redes sociales.

Cada participante podrá participar con los poemarios que desee, siempre y cuando utilice seudónimos diferentes.

La presentación de los poemarios debe ser en letra Verdana, tamaño 12, a doble espacio, con una hoja de presentación, en la que se hallará el título del poemario y el seudónimo correspondiente.

Los poemarios se enviarán solo por correo electrónico a: [email protected], en dos archivos adjuntos. El primero contendrá el poemario, con su título y seudónimo; el segundo archivo se llamará “plica” y contendrá los siguientes datos del seudónimo, título del poemario: nombres y apellidos del autor, cédula de identidad o pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, dirección de habitación, teléfonos, correo electrónico y una breve síntesis biográfica.

El premio será único e indivisible y no podrá ser declarado desierto, consistiendo en dos millones de bolívares soberanos, diploma y edición digital auspiciada por la Dirección de Cultura, durante el año 2020. El jurado podrá otorgar hasta dos menciones de honor y recomendar la edición digital por parte de la Dirección de Cultura.

Se tomarán en cuenta aspectos significativos, como el lenguaje, estilo, uso de recursos literarios, sentido estético, unidad temática, ritmo e innovaciones literarias.

El Concurso abrió el 25 de septiembre y cierra el 25 de octubre, a las 11.59 pm. Los trabajos pueden ser enviados a  [email protected]. (FOD)

Hospital para rescatar libros a ciegas

Regional

Var salva la remontada de Francia y Mbappeé

Deportes

Inglaterra arrolla a Serbia y acaricia cita universal

Deportes

Destacados

Tiempo de calidad para los adultos mayores

Motorizado pierde la vida al colisionar con un camión en La Fría

Vuelven a exigir libertad para 40 colombianos detenidos en Venezuela

«Ha luchado conmigo»: migrante retorna con Niño, el perro que adoptó en Ecuador

Petro aboga por la liberación del opositor Márquez y de colombianos detenidos en Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros