“El gobierno bolivariano de José Vielma Mora ha sido el único que tiene hasta el año inmediatamente anterior un examen de la cuenta, al momento de hacer entrega de su administración transparente. Además, el día que se juramentó la gobernadora actual en el Consejo Legislativo, entregamos ante la Contraloría la ejecución de nuestras políticas públicas hasta el 30 de septiembre”, así lo expresó Nellyver Lugo, diputada regional y ex secretaria general de Gobierno
En rueda de prensa, junto con ex directores del gobierno anterior, Lugo expuso que: “Nuevamente la gobernadora muestra su desconocimiento al anunciar que mandó al procurador recién juramentado a investigar a cinco direcciones del gobierno bolivariano de José Gregorio Vielma Mora, primero es importante que usted conozca, ciudadana gobernadora, que la Procuraduría General del Estado no tiene facultades investigativas y que es el abogado del estado no del gobierno; la auditoría interna, la Contraloría General del Estado y el Ministerio Público son las instancias encargadas de una averiguación si así hubiese lugar”
Aunado a eso, aclaró que: “No se hace auditoría al momento de recibir, posterior a la entrega formal usted tiene 120 días para que haga las observaciones y es la Contraloría la que en un momento determinado por control posterior puede hacer alguna observación de las entregas. Muchos no han visto los libros de entrega porque no tienen la herramientas para poderlas valorar. Y, respecto a este tema seguimos reservándonos las acciones que pudiéramos tomar ante la cantidad de señalamientos ligeros e irresponsables que se han hecho respecto a algunas gestiones”
También cuestionó que, “a un mes todavía de haber asumido la Gobernación hay directores que no han asumido las responsabilidades, violándosele al ciudadano la oportuna respuesta a sus demandas en esos organismos para que se le solucionen sus problemas”.
“Le pedimos que nombre a los prefectos y gobierne”
La legisladora del Psuv exhortó a la gobernadora a que “deje de quejarse, vaya a gobernar”. Además, -acentuó- “le pedimos que nombre a los prefectos, usted no puede porque no tiene equipos y nunca se preparó para eso, mantener al pueblo en un estado de indefensión que no tiene cómo sacar una fe de vida, un acta de movilización de mudanzas y se está ocupando de cosas que desconoce”.
Agregó que: “A pesar de que se aprobó un crédito adicional el martes pasado, por vía de reservado, los médicos no han cobrado, ese es el cambio que han visto, además de desgobierno, la descalificación y la quejadera permanente como acostumbra la derecha; mientras nosotros seguimos impulsando las políticas que, el próximo 10 de diciembre, nos permitan lograr los espacios en las diferentes alcaldías y con el protector designado hacer lo necesario para garantizar el avance de este estado”. (LZ)