En pésimas condiciones se encuentra la avenida tres de Pirineos, vía que conecta con Quinimarí y el popular empalme del mismo nombre, debido a una fuga de aguas negras que brotan por los huecos de la capa asfáltica.
María Zambrano, habitante del sector, indicó que el pavimento ya tenía tiempo levantado, pero el jueves amaneció brotando del asfalto agua, lo que mantiene inundada la vía.
También agregó que el agua tapa la visibilidad de los huecos y ya han visto caer varios vehículos, ese mismo día; los peatones también están seriamente afectados, porque es imposible transitar por la vía con semejante charco de agua.
Los vecinos piensan que se trata de aguas negras, debido al mal olor que también acompaña la zona, y exponen su preocupación, pues está causando serios problemas, principalmente a quienes residen en esa comunidad y, obviamente, a todas las personas que deben transitar por allií, bien sea a pie o en vehículo.
Hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, a la Alcaldía de San Cristóbal, para que se realicen lo antes posible los trabajos correspondientes, pues son muchas las consecuencias que esta situación genera, como cauchos espichados, carros que sufren daños mecánicos y, lo peor de todo, afectaciones graves para la salud.
Basura en la vía
A simple vista pueden observase montañas de basura que acompañan toda la avenida 3 de Pirineos, también conocida como avenida principal; al respecto, los vecinos señalaron que ello obedece a falta de conciencia de algunas personas, que lanzan bolsas sin importarles los problemas de salubridad que generan a quienes viven allí.
Si tiene una inquietud o denuncia de su comunidad, puede escribir a: [email protected]
Bleima Márquez