Sucesos
Por deuda de 300 mil pesos, un adolescente mató a un hombre en el terminal de pasajeros
28 de octubre de 2019
Una deuda de 300 mil pesos colombianos fue el detonante para que un adolescente, de 17 años, ultimara con arma blanca a un hombre, durante riña que hace dos fines de semana ambos sostuvieron en el terminal de pasajeros de La Concordia, según se desprende de la información que fuera aportada por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc-Táchira.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 18 de octubre, siendo identificada la
víctima como David Armando Zambrano Trujillo, venezolano de 27 años de edad, quien laboraba como vendedor informal y “arrastrador de pasajeros”, en unidades del transporte público que desde nuestro principal puerto terrestre viajan a la zona de frontera con Colombia.
Ese día, David Zambrano irrumpió desesperado y en busca de auxilio en la estación 2 del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la salida del referido terminal, y solo alcanzó a decir que había sido atacado con arma blanca en uno de los estacionamientos. Debido a las malas condiciones del paciente, fue trasladado de inmediato al Hospital Central, donde falleció poco después de ser ingresado, a causa de una herida de carácter punzo penetrante en el cuello.
El caso fue notificado a los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que bajo el mando del inspector jefe, Emerson Carrero, asumieron las investigaciones. Los funcionarios acudieron en diferentes oportunidades al sitio de los hechos en busca de información y lograron averiguar que el homicida de Zambrano Trujillo era otro vendedor informal y “arreador”, que laboraba en el mismo lugar, concretamente un joven de 17 años, que se mantenía en la zona trabajando, como si nada hubiera ocurrido.
El muchacho, cuyo nombre es mantenido en reserva por su condición de adolescente, fue
aprehendido y dijo a las autoridades que los hechos ocurrieron durante una riña que ambos
sostuvieron, debido a que la víctima se negaba a pagarle 300 mil pesos colombianos que le debía, pese a que en varias ocasiones se lo había exigido.
El caso de homicidio fue aclarado en pocos días y el presunto responsable se encuentra a las órdenes del Ministerio Publico, que deberá presentarlo e imputarlo ante los tribunales
correspondientes.