Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Taxistas en emergencia por falta de gasolina

Regional
Taxistas en emergencia por falta de gasolina

miércoles 30 octubre, 2019

Aquellos que simplemente quieren hacer del transporte privado su medio de subsistencia para llevar el alimento a sus hogares, viven días de angustia al tener que paralizar sus vehículos por falta de gasolina.

El taxista Gonzalo Díaz dio un parte de la terrible situación que tiene que sortear el gremio organizado, para el que solo ha sido asignada una estación de servicio, la cual, además de no  llegarle gandolas con la frecuencia necesaria, deben “compartirla” con otros usuarios, cuyo cupo ya está garantizado sin el martirio de las colas.

Gonzalo Díaz dio un balance de la preocupante situación.

En función de recibir atención preferencial, el gremio de taxista levantó los respectivos censos y para organizar la distribución por la letra de comienzo de la placa. Desafortunadamente, eso no se está cumpliendo y hace que quienes, por razones de supervivencia, deben rodar carretera todo el día para prestar su servicio, apenas si pueden surtirse cada dos semanas, como le sucedió este mes al señor Díaz.

“Para un taxista es imposible -agregó Díaz- poder laborar en las condiciones actuales, no tiene las posibilidades mínimas para subsistir. La alternativa de comprar gasolina informalmente, a un dólar el litro, sumado a los altos costos de repuestos y reparaciones, representa un gasto que sobrepasa al que se puede ganar en carreras. El Gobierno debe aceptar que nosotros, los taxistas, tenemos derecho al trabajo y, al no permitirnos aprovisionarnos del combustible, se nos está violando un precepto constitucional”.

Recordó Díaz que la paciencia de los taxistas tiene un límite y que si siguen desatendidos, como están, no les quedará otra, sino acciones de protesta en la calle. Admitió que se ha estado en conversaciones con las autoridades encargadas de la distribución de la gasolina en el Táchira y se les ha colaborado en todas sus peticiones; pero a la situación, por lo insostenible, solo le cabe mayor presión.

“Lo ideal es que a la estación de servicio asignada llegara una gandola con 38 mil litros, con lo cual nos abasteceríamos, así fuera una vez por semana”.

 

Freddy Omar Durán

Academia Puerto Cabello casi finalista; La Guaira y Táchira en el filo de la navaja

Deportes

Francya Bendita & Jrodz music unen sus voces en “Dame”

Farándula y Espectáculos

Gobernador del Rotary admirado con el compromiso social en frontera

Frontera

Destacados

Cines y gestas deportivas que son historia en la avenida Francisco Javier García de Hevia

Venezuela dice que Trinidad decidió prestarse como territorio para plan de guerra de EEUU

Muere hombre arrollado en la 5ta Avenida de San Cristóbal

Joven venezolana se lanzó de un puente peatonal en México

Karla Galvis y Merbis Orozco: Dos mujeres unidas por el lazo rosa

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros