Por más de ocho horas, los habitantes de la parroquia El Palotal, en el municipio fronterizo de Bolívar, trancaron la vía principal que conecta con la jurisdicción de Pedro María Ureña, en rechazo a los cuatro meses que llevan sin gas.
“Estamos cansados de cocinar con leña”, precisó Wolfran Omaña, al tiempo que lamentó el comportamiento de supuestos colectivos, que se acercaron a amedrentarlos para que levantaran la manifestación. “Nos trajeron a un concejal que no resuelve nada. Luego vinieron los colectivos, después la GNB, para que dejáramos pasar una gandola con combustible”, recalcó.
Entretanto, Antonio Duarte se mostró indignado ante la nula respuesta de las autoridades. “Aquí hay muchas madres necesitadas de gas, pues deben prepararles los teteros a sus niños y no tienen cómo hacerlo”, puntualizó, para luego aclarar: “Seguiremos protestando hasta que nos den soluciones”.
Los vecinos de otras comunidades, también perjudicadas, están dispuestos a sumarse en los próximos días a otros cierres de vías, si no se resuelve el problema.
Durante el día se evidenciaron largas colas de conductores tratando de pasar hacia Ureña, o viceversa, hacia San Antonio. Muchos tuvieron que usar algunos desvíos, mientras otros optaron por regresarse.