Regional
Colectivo Tamá les echa una mano amiga a quienes más lo necesitan
1 de noviembre de 2019
Manteniendo la firme intención de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de crisis, el Colectivo Tamá, junto al Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fundación Semillas de Paz, realizó un importante donativo a 30 familias que pernoctan en las instalaciones del habilitado Ateneo Fronterizo, ubicado en la ciudad de San Antonio.
Así lo dio a conocer Omar Rangel, dirigente del Colectivo Tamá, quien explicó que junto a los organismos antes mencionados se pudo coordinar una “serie de colchones” para que las personas refugiadas en el Ateneo Fronterizo puedan descansar de una manera digna.
El acto se llevó a cabo durante la mañana del sábado, en donde Rangel pudo contar con la participación activa del Tcnel. Franklin Rivero Bayone, comandante del Destacamento 212 de la GNB, prestado toda la colaboración logística necesaria.
“Son 30 familias que pernoctan en las instalaciones del Ateneo, una estructura que recuperamos, pues anteriormente era un espacio destinado al consumo de drogas y de actividades ilícitas”, comentó el colectivo.
Cabe destacar que Rangel explicó que estas familias son oriundas del centro y oriente del país, quienes se desplazaron hacia la frontera tachirense con la finalidad de encontrar una mejor calidad de vida.
Asimismo, el dirigente social apuntó que entre las 30 familias existen más de 10 niños, por lo que la necesidad de atenderlos toma mucha más importancia. Agregó también que, además de esta dotación, las familias han recibido diferente tipos de atenciones, las cuales van destinadas a cubrir las principales necesidades, “alimentación, salud, entre otras”.
Rangel aprovechó la visita del Diario La Nación al suelo sanantoniense para mostrar los diferentes espacios públicos recuperados por el Colectivo Tamá y la Fundación Semillas de Paz, como es el caso de áreas verdes, estructuras abandonadas que se prestaban como “guaridas para delincuentes, y que ahora son espacios de paz”.
Favio Hernández