En completo abandono se encuentra el barrio El Hiranzo de Táriba, municipio Cárdenas, así lo manifiestan habitantes del sector, quienes explican que son muchos los problemas que les aquejan y las autoridades respectivas no toman cartas en el asunto.
Vecinos de la referida comunidad, en compañía del exconcejal Gerardo Chacón, denunciaron -a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación- que uno de los problemas que les mantienen preocupados está localizado en la parte alta de El Hiranzo, vía Palmira, donde hicieron un muro que representa un verdadero riesgo por las condiciones en que se encuentra.
“Colocaron una viga para que se sostuviera, pero el muro está que se va”, afirmaron los vecinos y solicitaron al alcalde del municipio Cárdenas que envíe al departamento de Infraestructura para el respectivo estudio.
Chacón declaró que “ese trabajo está mal hecho y en cualquier momento puede quedar incomunicada la parte alta de El Hiranzo”, y agregó que el único culpable sería el alcalde, Richard González, por no prestar la debida atención.
Bote de agua
Otro problema que aqueja a los habitantes de la parte alta de El Hiranzo, desde hace más de un año, es un bote de aguas blancas, que debe solventar Hidrosuroeste, pero a pesar de los llamados no se ha hecho presente.
Los vecinos saben que es competencia de Hidrosuroeste, pero piden al alcalde que realice el enlace requerido, pues la vía principal está sufriendo daños y en cualquier momento esta comunidad puede quedar incomunicada.
“Es un abandono total en El Hiranzo, parece que no tuviéramos alcalde”, afirma uno de los vecinos, que reclaman atención para esa comunidad y exigen la solución del problema, pues el agua que brota corre hacia la parte baja y, además del desgaste en la vía de acceso, se está filtrando en las casas.
Por otra parte, la tubería matriz de El Hiranzo, sector La Piedra, se encuentra en malas condiciones y está afectando a varias viviendas de esa comunidad. “Aproximadamente, 20 metros de tubo están podridos”, refirió un vecino de esa localidad y reiteró el llamado a Hidrosuroeste, antes de que la situación empeore.
Problemas con aguas servidas
En la calle 6 de “Los Manguitos” también padecen por la falta de atención en la comunidad; allí hay problemas con una cloaca que se derrama por toda la vía, provocando daños en la vialidad, además de la contaminación que genera, situación que requiere ser solucionada a la brevedad.
Los vecinos finalizaron haciendo un llamado al alcalde de Cárdenas, Richard González, para que se acuerde de El Hiranzo, que pareciera estar en el olvido.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez