Nacional
Revelan que ex ministra Sader sacó dinero del ministerio para que su hijo se comprara apartamento en Miami
3 de noviembre de 2019
La red de corrupción que armaron la ex ministra de Salud Maria Eugenia Sader y su hijo, Eugen Bejarano Sader, incluyó hasta la compra de una propiedad en Florida, la cual fue cancelada por el Ministerio de Salud a la empresa Inversiones Isgure, del venezolano José M. Padrón, reveló el portal El Cooperante.
El apartamento, ubicado en el edificio Jade Beach, Collins Av. Miami Beach, fue adquirido por un millón 600 mil dólares, cifra que aportó el Ministerio para realizar el negocio.
El edificio Jade Beach, es una propiedad a todo lujo, frente al mar, con gimnasio, piscina y Spa privado. El apartamento consta de tres habitaciones, cuatro baños y una cocina totalmente equipada.
Lo irónico de la historia es que ahora el hijo de la Ministra, Eugen Sader Bejarano, ha demandado ante las cortes de La Florida a José M Padrón, a quien acusa de haberle estafado al poner esa propiedad a su nombre. En la querella que se lleva a cabo en la actualidad, las actas del juicio permiten descubrir que la propiedad inmobiliaria en cuestión fue “adquirida” el año 2012 – cuando María Eugenia Sader era Ministra de Salud-, gracias a un presunto préstamo de 1 millón 600 mil dólares que hizo el Ministerio a la empresa Inversiones Isgure (propiedad del suegro de Padrón), la cual usó ese préstamo para adquirir el apartamento en Florida, una historia muy extraña por decir lo menos.
Con información de El Cooperante