El actual impase diplomático entre el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el venezolano, Nicolás Maduro, no afectará las relaciones entre los dos países, aseguró Eric Contreras, uno de los diplomáticos expulsados por el gobierno de El Salvador.
“Somos un solo pueblo con una misma lucha: nada ni nadie romperá nuestra hermandad, como demuestra la solidaridad recibida tras una medida irracional, inexplicable y alejada del derecho internacional”, dijo en un acto de despedida Contreras, exencargado de negocios de la nación bolivariana, según la agencia Sputnik.
Los funcionarios del Gobierno de Venezuela salieron este lunes 4 de noviembre del país, entre expresiones de solidaridad de movimientos sociales y voces de la izquierda salvadoreña, que acusan a Bukele de promover una política exterior servil a los intereses de Estados Unidos.
El 2 de noviembre el Gobierno de El Salvador dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en este país, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela ordenó la salida este domingo del cuerpo diplomático de El Salvador, en respuesta a la expulsión por San Salvador de los representantes de Caracas. AFP