El Zamora FC y Metropolitanos FC, en plan de favoritos para clasificar a la gran final de la Copa Venezuela-2019, son visitantes en la ronda de ida de la fase semifinal, miden fuerzas ante Academia Puerto Cabello y Monagas, divisas que en el papel parecieran las más débiles del cuarteto que aún sobrevive en el magno evento copero que da un cupo directo a la Copa Sudamericana del año entrante al que se titule campeón.
De los 32 equipos que comenzaron su andar en la justa nacional, pertenecientes a la Primera y Segunda División, apenas quedan cuatro en liza, de los cuales uno solo, el Metropolitanos, también está metido en el grupo de los ocho con miras a la liguilla del Torneo Clausura-2019.
En el Monumental de Maturín, el Monagas SC recibe a partir de las 5 de la tarde a su similar del Metropolitanos, choque donde el forastero conjunto capitalino saldrá en busca de un buen resultado para asegurar en la vuelta su pase a la gran final.
Ya eliminado del Torneo Clausura, el “monaguitas” hará lo imposible con tal de conseguir un buen resultado en su feudo e ir en busca de pelear su puesto finalista en la gran metrópoli. No es fácil arañarle puntos al once oriental en condición de visitante.
En menos de quince días, el Zamora FC y Academia Puerto Cabello se estarán viendo las caras, ya lo hicieron el pasado domingo en la jornada 18ª del Clausura, con división de honores a dos goles por lado; esta tarde, a partir de las 6 p.m., se volverán a encontrar de nuevo en la “Bombonerita”, fortín del conjunto porteño, esta vez en la ida semifinalista de la Copa Venezuela, mientras que el miércoles 13 de noviembre un tercer partido, la vuelta de la contienda copera, en el José Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas.
Por historial y plantel, es superior el combinado de Barinas; sin embargo, a favor del novel equipo del puerto su fogosidad, esa mezcla de juventud y experiencia, bajo la dirección técnica de un viejo zorro como Carlos Fabián Maldonado, conocedor hasta el tuétano de la idiosincrasia del balompié rentado criollo.
Monaguenses y porteños no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres puntos en calidad de locales, conociendo que capitalinos y barinenses gozan de favoritismo para rematar la ronda semifinal en la ronda de vuelta, producto de estar en sus casas, donde se hacen muy fuertes. (Homero Duarte Corona)