En horas de la madrugada de este jueves, 7 de noviembre, murieron los siameses Jeremías de Jesús y Jonás de Jesús Paz Villalobos, quienes nacieron el pasado 4 de noviembre unidos por el tórax en estado Zulia.
Lilibeth Villalobos, de 31 años, ingresó a la Maternidad Castillo Plaza, de Maracaibo, con un embarazo gemelar de 35 semanas, y se le practicó una cesárea segmentaria, extrayéndosele a los siameses unidos, informó nota de prensa, publicada por Panorama.
Los especialistas realizaron parte del procedimiento preliminar para solucionar los inconvenientes de salud que presentaron al nacer antes de proceder a la separación.
A Jeremías de Jesús Paz Villalobos se le practicó una intervención quirúrgica debido a una imperforación anal, ameritó una colostomía.
La salud de los hermanos Paz Villalobos estaba seriamente comprometida, indicó el medio zuliano, dada a la complejidad del caso debían ser sometidos a otros procedimientos en función de las malformaciones que presentaban.
Jeremías de Jesús Paz Villalobos fue el primero en perder la vida. Jonás de Jesús Paz Villalobos, luego de practicarse el protocolo de emergencia, falleció en la sala de operaciones, luego que el equipo médico multidisciplinario estuviera dispuesto a realizar la intervención quirúrgica de emergencia para la separación.
El doctor Mervin Urbina, director general de la institución, expresó sus condolencias de manera particular y en nombre del personal médico, involucrado en el caso desde su nacimiento en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, a los familiares, quienes reconocieron el esfuerzo humano y científico realizado para con los infantes, primer caso de nacimiento de siameses varones en el Zulia.