Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Capital venezolano será beneficiado por exenciones tributarias en frontera

Nacional
Capital venezolano será beneficiado por exenciones tributarias en frontera

sábado 9 noviembre, 2019

Como parte de la respuesta del Estado colombiano al impacto de la migración forzosa masiva de venezolanos a los Departamentos de frontera, el presidente Iván Duque ratificó ayer que, a partir del próximo año, todos los emprendimientos y nuevos negocios que se asienten en Norte de Santander, Arauca y la Goajira serán exonerados de Impuesto sobre la renta por cinco años.

Duque calificó las medidas como una respuesta al choque migratorio, manifestando que la intención de su gobierno es vincular el tema del emprendimiento y su conexión con el empleo formal. Las exenciones tributarias también  se encuentran contempladas en la ley de Zonas Económicas y Sociales Especiales en proceso de aprobación.

El gobierno espera que estas medidas, adicionalmente a un bloque de financiamiento al sector emprendedor, en el cual se incluye también las iniciativas naranja, puedan darle un impulso serio a la economía  de la frontera en momentos en los cuales los principales indicadores de empleo y productividad se encuentran en rojo.

Las medidas anunciadas por el presidente Duque en materia tributaria también tendrán un efecto positivo para la inversión de origen venezolano. Analistas señalan que la presencia de estas inversiones en los sectores de comercio y servicios se verá altamente beneficiada por el tema de las exenciones previstas en la norma.

Tres de cada cuatro nuevos restaurantes en la ciudad de Cúcuta este año, tienen capital venezolano en su composición accionaria. Y poco a poco se vienen instalando empresas de suministro de materiales en el sector de la construcción  y proveedores de insumos en el sector comercio.

También se viene desarrollando una plataforma de servicios informáticos diversos, de venezolanos, muy en la línea de la propuesta tecnológica y de innovación impulsada por el gobierno  Duque. (Alans Peralta)

REFLEXIONES DEPORTIVAS

Deportes

Son cubano en Araure: José Domínguez ganó la quinta etapa de la Vuelta criolla

Deportes

Destaca la Superdeportiva 88.1 FM en la Vuelta Ciclista a Venezuela

Deportes

Destacados

Anuncian plan de defensa y aseguramiento de los tramos binacionales

Por casi dos horas detuvieron a un periodista colombiano en Ureña

Presidente Maduro despliega Plan Independencia 200 con 284 frentes de batalla en el país

Despliegue militar en el puente Simón Bolívar

El Gobierno venezolano dice investigar el ataque estadounidense a la supuesta narcolancha

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros