Regional
Solicita empleados de la alcaldía de Capacho Nuevo un sueldo digno
12 de noviembre de 2017
Los trabajadores de la alcaldía del municipio Capacho Nuevo comunicaron que la situación por la que están pasando es sofocante, pues el déficit presupuestario de la jurisdicción es de, aproximadamente, 1 millardo de bolívares.
“Hablando solamente de nuestro pago, sin incluir el arreglo de camiones y obras en el municipio, se posee una deuda de aproximadamente 900 millones de bolívares, la cual es totalmente impagable”, expresó Ángel Ramón A., obrero de esta alcaldía.
Los trabajadores señalaron que la razón por la que la alcaldía tiene semejante deuda es porque el presidente de la República, a través del órgano de finanzas a nivel nacional, “no manda los créditos completos para la alcaldía, perjudicando el pago del personal”.
“La alcaldía posee más de 144 trabajadores, los cuales están cobrando 75 mil bolívares en cesta-tique y 22.400 bolívares semanales, los cuales ni siquiera alcanzan para medio cartón de huevos. Hoy le exigimos al presidente de la República que se aboque a solucionar este problema, para que los empleados de la municipalidad tengan un sueldo digno”, dijo el obrero.
Exigen al Gobierno Nacional, y a todos los entes competentes, que examinen alguna solución para su problemática. “Si en 20 días no hay alguna respuesta, nosotros iremos a un paro o tomaremos acciones de calle para exigir nuestros derechos”, indicó José Gregorio Roa, presidente del Concejo Municipal de Capacho Nuevo.
Por último, hicieron un llamado a la gobernadora democrática, Laidy Gómez, a que sea un enlace de la municipalidad con Miraflores, para que la alcaldía pueda buscar sus recursos y así pagarles a los empleados el sueldo que merecen.
“Nosotros pedimos que nos escuchen y sientan las necesidades que tenemos la mayoría de los empleados de los órganos municipales. Y así como aprueban créditos para otros países, mandan plata para otros estados y cualquier otra cosa, pedimos que manden para el municipio Independencia”, manifestó Roa.
(Yalimar López/Pasante)