A avanzadas horas de la noche de este sábado localizaron, en la vía principal de El Piñal, municipio Fernández Feo, el cadáver de un hombre, de 58 años de edad, al que le apreciaron múltiples heridas por arma de fuego, sobre todo a nivel del rostro.
Lo identificaron como José Evelio Pacheco Criado, colombiano de nacimiento pero nacionalizado venezolano, quien residía en el barrio Piñalito, quien según las autoridades fue detenido y procesado en 2004, y en 2007 condenado, por el delito de secuestro y extorsión, de acuerdo con lo que revelaron las autoridades policiales, basadas en la información que arrojó el Siipol, al verificar sus datos.
Sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el homicidio de Pacheco Criado, no se aportó ninguna información. Al parecer, no hubo testigos del mismo; aun así, la posible hipótesis que maneja la policía es el sicariato, en razón de la gran cantidad de tiros que le propinaron.
En la escena del crimen se hicieron presentes efectivos de Politáchira, adscritos a la estación policial de El Piñal, algunos de ellos se encargaron de resguardar la escena del crimen, a la espera del arribo de funcionarios del Cicpc, mientras otros se abocaron a la búsqueda de los responsables del crimen.
Una comisión de la Policía Científica luego llegó para levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, no sin antes colectar evidencias de interés criminalístico que se hallaron en el sitio.
Miriam Bustos