Autoridades formalizaron la asignación de 66 enfermeros y enfermeras a los diferentes establecimientos de salud del estado Táchira, personal que optó a cargos fijos en el mes de julio, a través de la participación en el concurso abierto.
Bianca Moncada, jefa de la División de Recursos Humanos de Corposalud, explicó que estos 66 enfermeros están siendo asignados a toda la red distrital y ambulatoria del estado Táchira, 36 de los cuales van a ser ubicados en el Hospital Central.
Entre el nuevo personal se cuenta con: intensivistas, hemoterapistas, instrumentistas, que vienen a reforzar el trabajo que se realiza en el primer centro de salud del estado.
“El personal de enfermería que fue asignado a la red de salud y ambulatoria obtuvo sus cargos fijos a través del proceso de concurso abierto, en el que presentaron prueba sicológica y de conocimiento, con exigencia de puntaje mínimo de 60 puntos, además de presentar todas sus credenciales profesionales y cursos inherentes al área”, agregó Moncada.
Asimismo, Rosalba Arellano, jefa regional de Enfermería, afirmó que en virtud de que algunas de las personas que concursaron y ganaron viven alejadas de San Cristóbal, como Coloncito, García de Hevia, La Grita, El Cobre y San Joaquín de Navay, van a ser ubicadas en sus sitios de residencia, velando por garantizar la justicia social de los profesionales de la salud en cada municipio.
Finalmente, se pudo conocer que para mediados de septiembre se espera comenzar con el concurso para el personal asistencial, médico y empleados administrativos, que esperan también por sus cargos fijos. (NP)