Sucesos
En un panteón del Cementerio Municipal hallaron muerto a un joven desaparecido
19 de noviembre de 2019
A más de dos meses de su desaparición, este domingo fue hallado muerto el joven de 21 años que era buscado desde el 10 de septiembre, cuando salió de su casa, en la calle 16 del sector La Ermita, para dirigirse al Cementerio Municipal de San Cristóbal.
El cadáver de John Harrison Márquez Sequeda, precisamente fue hallado en el cementerio, específicamente en el panteón perteneciente a la empresa Lotería de Táchira, cuyas tapas movieron para colocar allí su cuerpo, luego de haberlo asesinado.
El hallazgo del cadáver, en avanzado estado de descomposición, lo hicieron este domingo, antes del mediodía, al momento que acudieron a preparar el citado panteón, ubicado a la derecha del cuartel primero del camposanto, para sepultar a una persona vinculada a la empresa lotera y los presentes percibieron el olor putrefacto que emanaba del mismo.
Al quitar las láminas y examinar el fondo, a unos 4 metros de profundidad, aproximadamente, observaron la osamenta, que más tarde, por sus ropas, determinaron que era John Harrison.
Su avanzado estado de descomposición no permitió, a primera vista, establecer la causa de muerte, pero varias manchas de sangre, en distintas áreas de la franela, hicieron pensar que pudo haber sido apuñalado, aunque también se dijo que le apreciaron un considerable traumatismo en la cabeza.
Estas dudas serán aclaradas una vez se le practique la autopsia de ley, pero en cuanto a la data de muerte, es casi seguro que es del 10 de septiembre, cuando salió de su casa, a escasos metros del cementerio, para ir a conversar con los comerciantes que a la entrada del camposanto venden flores y otros artículos religiosos.
Sin embargo, todo indica que el muchacho no se quedó a la entrada del cementerio para hablar con los comerciantes, sino que en algún momento ingresó al camposanto, tal vez para reunirse con alguien más, y sobre esa pista se encuentra trabajando el Cicpc. (MB)