Sucesos
El Conas invita a los jóvenes a integrar sus filas en Táchira
20 de noviembre de 2019
El Gaes 21-Táchira, adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), está convocando a los jóvenes de la entidad regional, de ambos sexos, a integrar sus filas, tras cumplir con el debido proceso de capacitación.
Entre los requisitos para el aspirante a personal del Conas se encuentran: ser venezolano (a) por nacimiento; tener edad comprendida entre 18 y 26 años; ser bachiller o técnico superior universitario; estado civil soltero (a), sin descendencia, y no vivir en concubinato; estatura igual o superior a 1 metro con 70 centímetros, con peso proporcional a la estatura.
También, deberá renunciar a cualquier militancia en partidos políticos, en los términos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige a quienes forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; no haber sido retirado o dado de baja de algún centro de estudios, civil o militar, por motivos disciplinarios, por fraude académico, falta de establecidos en el proceso de formación del futuro guardia nacional del Conas.
Para el personal femenino, no se permite estar en estado de gravidez (embarazada) o haber presentado estado de gestación o condición médica que genere alguna complicación procedente al momento de evaluación clínica.
Tanto para masculinos como femeninos, no poseer antecedentes policiales ni penales.
No poseer tatuajes, zarcillos (masculino), ni otro tipo de perforaciones corporales, y no consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Entre los documentos a consignar por la persona interesada al momento de la preinscripción, en una carpeta marrón, se encuentran: fotocopia de la cédula de identidad, ampliada (50 %) y legible; fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante; dos fotografías recientes, a color, tamaño carnet, fondo blanco; fotocopia de las notas certificadas de bachiller; fondo negro del título de bachiller; fotocopia del acta de nacimiento de los padres o datos filiatorios.
En caso de padres nacionalizados, presentar fotocopia de la gaceta oficial donde conste la nacionalización; también, acta de defunción de los padres, de acuerdo con la particularidad del caso; inscripción en el CNU-OPSU e inscripción militar.
El aspirante deberá practicarse algunos exámenes médicos, siendo el electrocardiograma el más importante de todos. Los recaudos deberán entregarse, hasta el 25 de este mes, en la sede del Conas-Táchira, ubicada en las instalaciones del Comando de Zona 21, en Pueblo Nuevo. Para mayor información, comunicarse con el teniente Velasco, al número telefónico 0414-7198105. (MB)