Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cosas del Mundo/Abren investigación a un alcalde de 65 años que se casó con adolescente de 16

Cosas del Mundo
Abren investigación a un alcalde de 65 años que se casó con adolescente de 16

domingo 30 abril, 2023

Abren investigación a un alcalde de 65 años que se casó con adolescente de 16

El alcalde de Araucaria, ciudad del sur de Brasil, ha sido objeto de una investigación por parte del Ministerio Público después de casarse con una adolescente de 16 años y nombrar a su suegra como secretaria de Cultura y Turismo al día siguiente de la ceremonia.

Según la ley brasileña, los matrimonios con menores de edad están permitidos en casos excepcionales, pero el nombramiento de la suegra ha sido considerado un acto de nepotismo.

El alcalde Hissam Hussein Dehaini, de 65 años, contrajo matrimonio civil el 12 de abril con la joven que había sido reina de belleza adolescente de la ciudad. El nombramiento de la suegra, Marilene Rode, como secretaria de Cultura y Turismo fue publicado en el Diario Oficial del municipio un día después, con un salario mensual de 21.416 reales (unos 4.232,4 dólares). La suegra anteriormente trabajaba en la secretaría de Educación con un salario muy inferior.

El caso ha generado un escándalo político en Araucaria, y ha sido avivado por la información de que la vicealcaldesa de la ciudad, Hilda Lukalski Seima, fue quien oficializó el matrimonio en su cargo como jefa del Registro Civil de la ciudad. Ambos fueron elegidos en 2016 y reelegidos en 2020 por una coalición de partidos conservadores.

Cabe señalar que en 2010, cuando el alcalde ejercía un mandato anterior, le concedió cargos públicos a su entonces esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado, lo que fue objeto de una investigación que terminó archivada. La alcaldía ha aclarado que el nombramiento de la suegra es un “acto discrecional del jefe del Poder Ejecutivo”, mientras que el Ministerio Público argumenta que la Constitución brasileña prohíbe expresamente el nepotismo.

Redacción web

Viernes de poco movimiento binacional

Frontera

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

A la cárcel por extorsión en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

6 clasificados de Conmebol para el Mundial de 2026; Venezuela y Bolivia por el repechaje

Se registra el quinto camión incendiado en Norte de Santander

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros