El asteroide 2010 WC9, pasará este martes, entre la tierra y la luna, de forma segura. Esta roca, la cual se desplaza a través del espacio a una velocidad de 28,655 millas por hora, podrá ser avistada a eso de las 6 de la tarde cuando, se estima que ocurrirá el mayor acercamiento, según lo informado por la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) a través de un comunicado de prensa.
«Aunque en diversas ocasiones se han detectado asteroides pasando entre la Tierra y la Luna, lo que no es muy común es ver que se trate de un asteroide que pudiera ser más grande que un edificio de 20 pisos pasando así de cerca», indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
Según datos provenientes de la Unión Astronómica Internacional, las observaciones de la roca espacial resultaron ser el redescubrimiento del asteroide denominado como 2010 WC9. Este había sido detectado desde el Catalina Sky Survey en Arizona el 30 de noviembre de 2010. Sin embargo, solo días después, el 1 de diciembre de 2010, el asteroide fue observado por última vez ya que los científicos lo perdieron de vista al tornarse extremadamente tenue.
Recientemente, según nuevas observaciones realizadas a partir del 8 de Mayo, se permitió establecer mejor la trayectoria de la roca espacial, la cual pasará este martes a una distancia equivalente a la mitad de la distancia Tierra-Luna.
Con información de El Nacional
Neiyer Angarita