domingo 4 diciembre, 2022
InicioCosas del MundoBanksy sugiere robar tienda Guess por usar sus obras sin permiso

Banksy sugiere robar tienda Guess por usar sus obras sin permiso

382 views

Molesto por el hecho de que una marca como Guess haya tomado una de sus obras sin permiso para colocarla en la vitrinas de una de sus tiendas, el artista callejero Banksy acapara la atención al animar a sus seguidores a robar artículos de la tienda.

“Se han servido de mis obras de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal que tú hagas lo mismo con su ropa?”, escribió el famoso grafitero a sus 11,5 millones de seguidores en Instagram.

Junto con el texto, Banksy publicó una foto del escaparate de una tienda Guess en Regent Street, Londres, en la que se mostraban varios artículos de una colección con la palabra “Brandalised” y en la que aparecían varias imágenes de grafitis hechos por Banksy.

De acuerdo con el medio especializado ARTnews, las obras usadas por Guess son: “Flower Thrower”, “Queen Ziggy”, la valla publicitaria “Living the Dream” de Mickey en Los Ángeles, el “Thug for Life Bunny” y “Flying Balloon Girl”.

Pese a que Bansky asegura que usaron sus obras sin consentimiento, Guess dijo en un comunicado que los artículos se produjeron en asociación con Brandalised, una licencia de grafiti urbano “cuya misión es ofrecer a los fans de Banksy coleccionables de grafiti asequibles”.

“El grafiti de Bansky ha tenido una influencia fenomenal que resuena en toda la cultura popular”, dijo el director creativo de Guess, Paul Marciano, en el comunicado de prensa. “Esta nueva colección cápsula con Brandalised es una forma de que la moda muestre su gratitud”, agregó.

La tienda toma precauciones

No obstante, de acuerdo con informes de la BBC, Guess tomó precauciones después de que Banksy publicara el mensaje en Instagram, y optó por cerrar la tienda, poner seguridad en el exterior y cubrir el escaparate.

WC | con información de La Opinión

- Advertisment -
Encartado Publicitario