Cosas del Mundo
Bebé de 10 meses murió tras ser olvidada en el interior de un vehículo
22 de julio de 2023
Un bebé de tan sólo 10 meses murió al ser olvidado en el interior de un vehículo por su niñera, quien ahora enfrenta cargos por homicidio involuntario.
Los hechos sucedieron en Florida, Estados Unidos, donde Rhonda Jewell, de 46 años, recogió a una niña de 10 meses de la residencia de la madre en Macclenny, justo al oeste de Jacksonville, el miércoles por la mañana aproximadamente a las 8 a. m. hora del este, según la Oficina del Sheriff del Condado de Baker. Luego, Jewell condujo hasta otra residencia en Macclenny, donde también cuidaría a otros niños. Cuando llegó, entró en la casa y dejó a la pequeña bebé en el automóvil, dijo la oficina del alguacil.
No fue hasta que la madre de la bebé llegó por la tarde alrededor de la 1 p. m. para recoger a su hija que Jewell se dio cuenta de que había dejado a la bebé en el automóvil, dijo la oficina del alguacil. Alguien llamó al 911 y los socorristas acudieron al lugar. La bebé fue transportada a un hospital local donde fue declarada muerta, según la oficina del alguacil.
Análisis forenses determinaron que la pequeña había muerto como consecuencia de un fuerte golpe de calor.
Posteriormente, Jewell fue arrestada por homicidio agravado de un niño y llevado al centro de detención. Tuvo una comparecencia inicial en la corte el jueves por la mañana y el juez fijó su fianza en $25,000 con monitoreo GPS al ser liberada, según la oficina del alguacil. No estaba claro si Jewell se declaró culpable o contrató a un abogado defensor.
El juez también ordenó a Jewell que no tuviera contacto con la familia de la víctima y que entregara su pasaporte a la oficina del alguacil. Un fiscal estatal había pedido que Jewell no tuviera fianza, pero el juez dijo que eso no sería justo porque no es un cargo de asesinato.
Redacción web