Científicos de la Universidad de Michigan capturaron un hecho insólito hasta la fecha: una enorme araña devorando una zarigüeya en la selva de Perú.
Según los investigadores, en otras ocasiones ya se habían documentado casos de artrópodos comiéndose pequeños vertebrados como ranas, lagartos o serpientes. Pero la tarántula gigante devorando a una zarigüeya no es común y mucho menos haberlo documentado en el mundo de la ciencia.
Por eso, se cree, esta es la primera vez que se registra este insólito comportamiento animal.
El hallazgo ocurrió durante una investigación de los lugares tropicales en Perú donde abundan este tipo de arañas. Son unas imágenes que ilustran, en opinión de uno de sus investigadores, el biólogo evolutivo Daniel Rabosky, en un artículo titulado Ecological interaction between arthropods and small vertebrates in a lowland Amazon rainforest, la poca valoración que le ha dado la comunidad científica a los casos de depredación de vertebrados por parte de artrópodos.
Los científicos declararon en un artículo publicado en la revista Amphibian & Reptile Conservation que el tamaño de la tarántula era de un plato de comida.
Vía 20 Minutos