miércoles 7 diciembre, 2022
InicioCosas del MundoCientífico desveló el misterio detrás del rebaño de ovejas caminando en circulo...

Científico desveló el misterio detrás del rebaño de ovejas caminando en circulo en China

20.337 views

 

Una modificación de conducta debido al tiempo que pasan encerradas en el corral sería la razón por la que un rebaño de ovejas estuvo caminando en círculos durante 12 días, en una granja en la remota región de Mongolia, en China.

Así lo explicó Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek.

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, dijo

“Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos”, continuó.

Según el Manual Veterinario de Merck, el comportamiento social de las ovejas está dominado por la mentalidad de rebaño, que controla los movimientos de los animales y protege a los individuos de los depredadores incitándolos a huir del peligro como grupo.

Las ovejas se habían estado moviendo en un círculo casi perfecto desde el pasado 4 de noviembre, se desconoce si se detuvieron para comer o beber, la propietaria de la granja de ovejas, identificada como la Sra. Miao, afirmó al medio de comunicación Metro que el espeluznante rodeo de ovejas comenzó con solo unos pocos animales antes de que el resto del rebaño se uniera.

Aunque hay 34 corrales de ovejas en la granja, solo las ovejas en uno de los corrales, el marcado con el número 13, se habían estado comportando de esta manera.

Algunos han especulado que el comportamiento de las ovejas también podría ser causado por una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, la cual puede causar síntomas como depresión, pérdida de apetito, fiebre, parálisis parcial y comportamiento de dar vueltas; causando la muerte 48 horas después de estar infectados, lo que no explica cómo estos mamíferos continuaron caminando en círculos durante 12 días.

WC| con información de Maduradas

- Advertisment -
Encartado Publicitario