domingo 4 diciembre, 2022
InicioCosas del MundoDos niños murieron luego de ser atacados por leopardos salvajes

Dos niños murieron luego de ser atacados por leopardos salvajes

2.153 views

 

Dos niños fueron mutilados hasta la muerte por leopardos en ataques aislados esta semana en la India, según funcionarios forestales.

Un niño de 5 años fue asesinado el martes en el estado norteño de Uttarakhand. Un día antes, en el estado vecino de Uttar Pradesh, una niña de 10 años murió tras ser atacada.

El canal de noticias NDTV informó que el niño, cuyo nombre solo es Piyush, se dirigía a su casa en la aldea de Nishni cuando un leopardo lo atacó y lo arrastró a un campo cercano.

El oficial forestal de la división, Lalit Mohan Negi, dijo que los aldeanos habían dado la alarma y el leopardo huyó a los bosques cercanos. El cuerpo de Piyush fue encontrado poco después.

El departamento forestal ahora está colocando una jaula en el área en un intento por atrapar al leopardo, agregó Negi.

La niña de 10 años, Seema Kumari, murió en un ataque similar alrededor de las 5 de la tarde del lunes.

Estaba recogiendo verduras en la granja de su familia en la aldea de Nausar Gumtiha cuando un leopardo se abalanzó sobre ella y la arrastró hacia el bosque, informó el sitio de noticias ThePrint.

Los aldeanos lo persiguieron y rodearon al gran felino, lo que provocó que arrojara a la niña herida en un campo. Seema luego sucumbió a sus heridas, según el medio.

El oficial forestal de la división, Akashdeep Badhawan, dijo al medio de comunicación que los funcionarios forestales estaban patrullando el área en medio de preocupaciones de que el leopardo pudiera regresar.

Se les ha dicho a los aldeanos que se muden en grupos y se ha ofrecido asistencia financiera a la familia de Seema, agregó.

 

WC| con información de El Diario NY

- Advertisment -
Encartado Publicitario